jueves, 1 de marzo de 2012

Cap. 1 "Recordar el pasado"

Hola, me llamo Marc y os voy a contar la historia que un día fue mía y que el tiempo evaporo como si de agua se tratase llevándose lo que más quiero en esta vida… 

El mejor día de mi vida y el comienzo de esta historia empezó como cualquier otro día aburrido de esos que quieres que termine pronto para volver a casa, tenía 17 años y unos sentimientos extraños y desconocidos para mí  me unían a una chica con la que nunca había hablado pero a la que observaba desde lejos desde hacia tiempo, era Amy.  Ella tenía en ese momento 15 dulces años era de pelo castaño y de ojos azules, alta, delgada e inteligente, pero lo que más me gustaba de ella no eran esos rasgos sino su gran capacidad para hacer reír a los demás, para ayudar a la gente y encontrar solución a casi todo.  Me acuerdo como si fuera ayer el día en el que me crucé con ella en el pasillo del instituto, fue la primera vez que la pude tener cerca, que la escuche, que cruzamos miradas… Y todo fue por aquel inesperado choque.

-          Lo siento, de verdad. Estaba distraído y no miraba por donde caminaba, disculpa… – Le dije mientras le ayudaba a recoger las hojas caídas al suelo.
-          ¡Ah! No pasa nada yo tampoco iba muy atenta, por cierto me llamo Amy, encantada.
-          Encantado yo soy Marc. Aunque para serte sincero yo ya te conocía… – Respondí con el cuerpo paralizado.
-          ¿A si? Pues siento no acordarme de ti. Y si se puede preguntar ¿de qué me conoces?
-          Pues yo soy amigo de tu hermano Zac, he ido un par de veces a vuestra casa a jugar al basket con él.
-          ¿Y te llamas Marc? Claro, ya me acuerdo. – Dijo ella mientras veía como su preciosa sonrisa inundaba su cara. – Tú eras el que conseguía siempre ganar a mi hermano y os escuchaba gritar desde la ventana de mi habitación, ¿verdad?
-          Exacto, ese soy yo.
-          Bueno me marcho. – Interrumpió. –  Espero que nos volvamos a ver.
-          Adiós, lo mismo digo…

¡Se acordaba de mí! ¿Cómo se podía acordar de mí? Me dije a mi mismo sorprendido como el que más…  Jamás lo comprendí, nunca me había visto más de cinco minutos y de eso ya hacia unos años. Pero sin en cambio ella se acordaba…
Después de eso llegue a casa dando saltos de alegría como un completo imbécil. No había nadie, mi madre, Anne, trabajaba todo el día y mi padre nos abandono justo antes de nacer Ayleen mi hermana pequeña. En aquel momento ya hacía 5 años de lo sucedido y me tenía que encargar a menudo de mi hermana aunque ella estaba siempre en casa de la vecina.

Tenía aquel pequeño paraíso para mi solo como casi todos los días, subí rápido las escaleras y entre en mi habitación, deje la mochila en un rincón y me tire a la cama, recuerdo como el corazón se me escuchaba latir por toda la casa. Después de pasarme toda la tarde sin hacer nada más que pensar en aquel choque me acorde de que tenia deberes de mates, pero ese momento no era el adecuado para hacer cuentas, creí que era mejor sacar al menos un cuaderno para hacer como si hubiera estado haciéndolos durante la tarde, ya que mi madre era propensa a echar broncas.  Cuando llego, yo ya había preparado la cena y había recogido a Ayleen por lo que me fue a ducharme para ir directo a la cama y dormir un poco antes de que los pensamientos me despertaran y no me dejaran dormir. 

2 comentarios: